infiel

Han pasado un par de años desde la última vez que escribí algo para Conexión Cultural y sin embargo parece que fueran generaciones completas,  el pseudoperiodismo se ha apoderado de la red y los hits se los llevan los listados, un encabezado polémico  y cinco o siete  puntos mal explicados que sólo buscan conseguir que el lector se identifique vanamente con su texto, perdón, dije lector? No, los consumidores de esta basura no son lectores, son pescadores de temas que se les llena la boca diciendo que “leyeron un artículo”.
Yo no pienso entrar al juego y por eso quise parodiar ese estilo mediocre contándoles las 4 razones por la cuales nunca haré listados para atraer pescadores de temas

Porque está de moda
Si usted es un lector promedio (de los menos malos) se saltó el encabezado y apenas ahora se da cuenta que no le voy a justificar sus cochinos deseos de infidelidad.
Es así, las listas dentro de las notas periodísticas, están de moda y por una predisposición genética (supongo que la misma a la que le debo la alopecia) siempre he seguido el camino hacia el lado contrario de las tendencias, recuerdan esa serie de la que todo el mundo hablaba a finales de los noventa? Yo no la vi… y así aplica para todo, si todos lo hacen yo no.

Ojos que no ven…

todos los listados que atestan la red hoy por hoy  marcan la tendencia más fuerte y posiblemente sean los más compartidos y publicados en redes sociales después de los videos de youtubers y  los memes pero seamos sinceros, esos adefesios están allí para poder sustentar los sitios web que los promueven, necesitan tránsito que representa mas visualizaciones a la publicidad que add words amablemente pone allí a cambio de unos pocos centavos de dólar, yo no hago esto por dinero, no necesito un listado y  no necesito superar  otras web, por qué tratar de competir en su campo?

En la variedad está el placer    

No hay nada como poder escribir sin limitarse a un formato que esté obligado a captar la atención del lector cada 4 líneas con frases amarillistas y como lector se que no hay nada mejor que leer algo que fue pensado con total libertad (no como esta cosa que ven ahora)

Perro viejo no aprende trucos nuevos

Para darles gusto a los pseudo periodistas… sí, estoy viejo  y no encajo en su mundo de facilismo y practicidad, me quedo con mi sistema anticuado, con el que pasé los mejores años de mi vida.

Si usted es un lector promedio (de los malos) seguramente sólo leyó los encabezados y ahora se siente mejor consigo mismo ya que alguien más (un periodista) piensa igual que usted,  felicitaciones  por ser mediocre.

Para terminar sólo me resta decir que no es bueno ser infiel, puede parecer una buena idea pero a largo plazo sólo trae problemas.